Tipos de registro DNS

DNS: corresponde a las siglas en inglés de “Domain Name System”, es decir, “Sistema de nombres de dominio”. La función de este sistema es organizar e identificar dominios.  El sistema de nombres de dominio es, básicamente, la guía telefónica de la Web.  Al igual que una guía de teléfonos traduce un nombre como “Pizzería Acme” en el número de teléfono al que hay que llamar para ponerse en contacto con esa pizzería, el sistema de nombres de dominio convierte una URL o una dirección web (como http://www.google.com) en la dirección IP con la que se debe contactar (por ejemplo, 74.125.19.147) para acceder a la información deseada (en este caso, a la página principal de Google).

3

Registro MX:

Los registros de Mail Exchange (MX) dirigen el correo electrónico a los servidores de un dominio. Se pueden definir varios registros MX para un dominio, cada uno con una prioridad distinta según la cual el número más bajo corresponde a la prioridad más elevada. Si el correo no puede enviarse mediante el registro de prioridad más elevada, se utilizará el registro siguiente y así sucesivamente.

Registro TXT:

Los registros de texto o TXT pueden contener texto arbitrario pero también pueden utilizarse para definir texto apto para la lectura realizada por ordenadores. Los registros TXT se utilizan principalmente con Google Apps para la verificación de la propiedad del dominio. Además, debes utilizar registros TXT para implementar métodos de prevención del uso indebido del correo electrónico, como los métodos SPF, DKIM y DMARC.

Registro CNAME:

Los registros de nombre canónico o CNAME enlazan un alias a otro nombre de dominio canónico. Por ejemplo, alias.example.com puede enlazarse a example.com. Debes utilizar los registros CNAME si quieres configurar una URL personalizada.

Registro A:

Los registros de dirección o registros A, también denominados “registros de host”, son los registros principales del DNS. Su función consiste en enlazar un dominio a una dirección IP.

Registro NS:

Los registros de Servidor de nombres (NS, del inglés “Name Server”) determinan los servidores que comunicarán la información del DNS de un dominio. Por lo general, dispondrás de registros de servidor de nombres principales y secundarios para tu domino.

Zonas de Búsqueda:

1.- Zona de Búsqueda Directa.- Las resoluciones de esta zona devuelven la dirección IP correspondiente al recurso solicitado. Realiza las resoluciones que esperan como respuesta la dirección IP un determinado recurso.

zona1 sin fondo

En la mayoría de búsquedas del Sistema de nombres de dominio (DNS), los clientes suelen realizar una búsqueda directa, que es una búsqueda basada en el nombre DNS de otro equipo al estar almacenado en un registro de recursos de host (A). Este tipo de consulta espera una dirección IP como los datos de recursos para la respuesta ofrecida.

2.- Zona de Búsqueda Inversa.- DNS también proporciona un proceso de búsqueda inversa, en el que los clientes usan una dirección IP conocida y buscan un nombre de equipo basado en su dirección. La búsqueda inversa adopta la forma de una pregunta, como “¿Puede indicar el nombre DNS del equipo que usa la dirección IP 192.168.1.20?”

DNS no se diseñó en un principio para admitir este tipo de consultas. Un problema para admitir el proceso de consultas inversas es la diferencia con la que el espacio de nombres DNS organiza e indiza los nombres y la forma de asignar las direcciones IP. Si el único método para responder la consulta anterior es buscar en todos los dominios del espacio de nombres DNS, una consulta inversa tardaría demasiado y requeriría demasiados procesos para resultar útil.

2 sin fondo

Para resolver este problema, se ha definido un dominio especial en los estándares DNS, el dominio in-addr.arpa, y se ha reservado en el espacio de nombres DNS de Internet para proporcionar una forma práctica y confiable de llevar a cabo consultas inversas. Para crear el espacio de nombres inverso, se forman subdominios dentro del dominio in-addr.arpa, con la clasificación inversa de los números en la notación decimal con punto de direcciones IP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s