Instalación de Software

Instalación de software:

La instalación de programas computacionales (software) es el proceso por el cual nuevos programas son transferidos a un computador y, eventualmente, configurados, para ser usados con el fin para el cual fueron desarrollados. Un programa recorre diferentes fases de desarrollo durante su vida útil:

capture_03312007_124218

Una instalación exitosa es una condición necesaria para el funcionamiento de cualquier software. Mientras más complejo sea el software más requerimientos de memoria, espacio en disco duro, capacidad de procesamiento del CPU y capacidad del procesador de video necesitara; esto significa que cualquiera de estos requerimientos que no se cumpla hará que el programa no se pueda instalar de forma correcta.

Verificación de la compatibilidad:

Los sistemas operativos actuales tienen problemas de incompatibilidad con programas antiguos por lo debe comprobar si se cumplen los requisitos para la instalación en ese computador o si el sistema operativo puede ejecutarlo especificando el grado de compatibilidad que se necesite según la antigüedad del programa.

Control-cuentas-usuario

Verificación de la integridad: Se verifica que el paquete de software es el original, esto se hace para evitar la instalación de programas maliciosos.

Creación de los usuarios requeridos:

Para deslindar responsabilidades y tareas se deben usar diferentes usuarios.

Concesión de los derechos requeridos: Para ordenar el sistema y limitar daños en caso necesario, se le conceden a los usuarios solo el mínimo necesario de derechos.

La mayoría de los Fabricantes Exigen durante el proceso de instalación de una Clave (Conjunto de caracteres alfanuméricos procesados por un Ecuación algorítmica) que permita la validación de la licencia en la compra para el uso del producto; caso contrario el producto no se instalara en el computador.

Registro de la licencia comprada ante el fabricante del programa:

El registro del programa permite al fabricante saber, quien es el propietario de la licencia para uso del programa; esto permite que el fabricante pueda extender comunicación con los clientes y brindarles soporte técnico durante un periodo de tiempo y así notificarles sobre actualizaciones que el software sufre a media pasa el tiempo o de nuevas versiones disponibles ya en el mercado. (Este paso no es obligatorio)

Activación de la licencia:

paso-2

Es el método más eficaz que usan los fabricantes como Microsoft para validar la compra de la licencia y así disponer del programa sin ninguna restricción; los programas (software) que no se validen después de su instalación tienen una fecha de vencimiento y pasado este periodo dejan de funcionar. (Este paso es de carácter obligatorio.)


Anuncios

4 Comentarios

    • alex la pregunta 9 es la siguiente: 9. Ricardo nota que su computadora tiene problemas de lentitud y decide consultar con Manuel. Después de una revisión detallada Manuel ha determinado que el Disco duro del pc esta “Fragmentado”. ¿Qué herramientas puede utilizar Ricardo para corregir este problema? R/ Defraggler…

      si no es esta pregunta creo que se equivoco de guia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s