Componentes Fundamentales del PC

El Microprocesador:

Es la parte de la computadora diseñada para llevar acabo o ejecutar los programas. Este viene siendo el cerebro de la computadora este ejecuta instrucciones que se le dan a la computadora a muy bajo nivel haciendo operaciones lógicas simples, como sumar, restar, multiplicar y dividir.

Intel-Haswell

El Microprocesador, o simplemente el micro, físicamente Es un tipo de componente electrónico en su interior existen millones de elementos llamados transistores.

La Memoria RAM:

Random Access Memory,(Memoria de Acceso Aleatorio)es donde la computadora guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.

memoria-ram-corsair-vengeance-8gb-2x4gb-ddr3-1600mhz-2426-MLV4541415484_062013-O

Se le llama RAM porque es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoriamente y Físicamente, están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre.

El Motherboard:

La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre(del inglés motherboard o mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan las partes que conforman la computadora.

Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentran el “Puente Norte”, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.

asus-e35m1-m-amd-fusion

Va instalada dentro de una caja o gabinete llamado “Case” que por está hecho de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos, zócalos para instalar componentes dentro de la caja.

La placa base, además, incluye un Firmware llamado: BIOS, que le permite realizar las funciones básicas, como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.

5 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s